CORRUPCIÓN
GENERALIZADA EN HUARAL!!
Este 5 de octubre debe acabar de una vez por todas, Huaral ya no resiste estos niveles de corrupción, de desorden en las adquisiciones (en las compras), ausencia de fiscalización por parte de los regidores provinciales, del consejero regional, del Órgano de Control Interno de la municipalidad provincial de Huaral.
De acuerdo a la ley orgánica de municipalidades el alcalde es el responsable de cautelar el patrimonio de la municipalidad, la responsabilidad política recae sobre él, sobre cualquier mal manejo que exista en la administración de los fondos de la municipalidad.
No puede ser que él ignore, por ejemplo que el cargador frontal siniestrado en el distrito de Lampián halla permanecido por más de 10 meses abandonado en el lugar del accidente, que además cobró la muerte del operador, y que no se haya procedido a tomar las medidas adecuadas para recuperarla, es una máquina valorizada en 400,000 dólares aproximadamente, adquirida con dinero de todos los huaralinos y que al parecer no contaría con póliza de seguro.
Pero si el alcalde no esta preocupado por resolver los problemas de Huaral, por proteger y cautelar el patrimonio municipal, sino existen regidores, entonces simplemente las cosas se hacen de esta manera.
Entre otras, se ha comprado gorros a 25 soles, polos a 49 soles, chalecos a 75 soles, se ha reparado una motocicleta en 2,800.00 soles, recogedores de lata, escobas de paja, etc., etc., escandalosamente sobre valoradas,cuando todos sabemos que en el mercado una gorra de buena calidad oscila entre 5 y 6 soles, polos entre 8 a 10 soles y chalecos de la mejor calidad a 30 soles.
+
La municipalidad administra una caja chica de 15,000 soles, que se gasta indiscriminadamente, significa esto que están robando espantosamente y nosotros los huaralinos estamos hartos de este festín, de mal gastar el dinero de todos nosotros.
Existen compras fraccionadas, para hacerlas pasar como de menor cuantía, denunciadas en la fiscalía, en investigación penal, precisamente porque se vulneraron los principios constitucionales y de la ley de adquisiciones del estado, como son la libre competencia, se exoneró del proceso y se adjudicaron directamente.
Hasta en una empresa privada, sino se cautela las compras, al otro día la junta general de accionistas despide a los responsables.
Además de tener las obras y proyectos paralizados, el afirmado que se ha colocado en el sector de La Chonquín, Santa Inés, hasta el Milagro, se va a perder, va a suceder lo mismo que pasó con la calle Unión y Los Ángeles, se le engaña a los pobladores de La Huaquilla porque no hay presupuesto para la construcción de sus pistas y veredas.
Ha llegado el momento de decir basta ya, falta transparencia y honestidad. Queremos que el próximo alcalde de Huaral conozca el tema administrativo, que esté preparado en gestión pública, en adquisiciones del estado, que gobierne con desprendimiento de intereses personales, políticos, o de grupos, con vocación de servicio, con una política de puertas abiertas a la población, que dé oportunidad a los huaralinos tanto a los que han nacido aquí, como a los que han migrado y que han hecho su familia aquí, con hijos huaralinos.
Regidores que fiscalicen, que legislen normas de ordenanzas municipales, cautelando el patrimonio de todos los huaralinos.
Esperamos que las nuevas autoridades municipales que resulten elegidas en el próximo proceso electoral, se comprometan a no pactar con la impunidad.
Proponemos que se haga un acuerdo provincial entre todos los candidatos de los diversos partidos, gane quien gane, asuman el compromiso de que estos hechos no queden impunes.
Necesitamos una ciudad limpia, ordenada, segura y sin corrupción, donde todos podamos vivir con dignidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario